Cabo de Sao Roque

El Cabo de San Roque se encuentra encima de la playa Muriú, a 51 km al norte de la ciudad de Natal. Es el punto de la costa brasileña más cercano a la costa africana, con la excepción de Fernando de Noronha.

Se pueden recorrer las increíbles dunas de la costa norte o disfrutar sobre el lado izquierdo de los acantilados. Justo por encima de San Roque, se extiende un gran bosque de árboles de coco y de palma, decorados por la belleza de un horizonte azul y beige.

Playas de Cabo Sao Roque
La ciudad de Rio do Fogo es uno de los lugares más hermosos en el norte de Natal. Playa Punaú da verdadero sentido a lo que se entiende por paraíso.  Los árboles de coco al borde de la playa, los acantilados, las lagunas, un lugar de belleza cinematográfica.  El río Punaú, que desemboca en la playa, es el corredor de un oasis natural que deleita e invita al viajero a una inmersión.

 Descubrimiento
Más al norte se encuentra la ciudad de los Toros (96 km), un lugar con recuerdos de los primeros portugueses que exploraron Brasil. Frente al mar está el faro, (uno de los más grandes en América Latina, con 65 metros de altura).
 Los toros es el epicentro de un controvertido debate sobre el descubrimiento del país escrito por Lenine Pinto, quien afirma que este era el lugar donde la flota de Pedro Alvares Cabral llegó en primer término a Brasil.
En sus dos últimos libros, sin embargo, la cuestión del descubrimiento y la reinvención del Descubrimiento, señala que el escudo de armas portugués que está tallado en piedra fue el primer altar usado para celebrar misa, de acuerdo a la descripción de Caminha.
Lenine Pinto, cuyas declaraciones le han convertido en el blanco de ataque por parte de muchos estudiosos incluso dicen que el Monte Pascoal (costa sur del actual estado de bahía) fue avistado por Pedro Alvares Cabral luego de un viaje de 40 días por el Océano Atlántico.

Ver:
- Mapas del estado de Rio Grande do Norte
- Pueblo y playas de Muriú