Economía en el Estado de Minas Gerais

En Minas Gerais la producción primaria ocupa un lugar destacado, siendo un importante productor de caña de azúcar, plátano, soja y café. En lo que se refiere a la ganadería produce leche y carne. Y en lo relativo a minerales se extraen hierro, aluminio, etc.

En la actualidad la industria tiene un lugar importante en : transformación de minerales, siderurgia (producción de acero) electrónica, producción de automóviles (Iveco, Fiat y Mercedes Benz), alimentos, bebidas y textil.

Una actividad que viene creciendo en los últimos años es el turismo. En el estado hay ciudades históricas del período colonial, como Ouro Preto, Mariana, Sabará, Congonhas, Tiradentes, Pará de Minas, Rio Acima y Diamantina. En estas ciudades se pueden encontrar antiguas iglesias, museos, lugares públicos y antiguas casas muy bien conservadas.
También se pueden encontrar en Minas Gerais estancias de aguas minerales y/o termales, como Araxá, Poços de Caldas, Lambari, Caxambu y otros, muy buscadas por turistas de todo el país.

En lo referente a Ecoturismo son buscados por sus bellos paisajes naturales los Parques Nacionales y las Reservas,como el Parque Nacional del Caparaó, el Parque Nacional de la Serra del Cipó, y otros.