Estado de MARANHAO (MA) Brasil

Superficie:  331.983,3 km²

Cant. de Habitantes: 6.118.995  (al 2007)

Densidad de población: 18,43  hab/km²

Pertenece a la región: Nordeste

Limita con: el océano Atlántico al norte, el Estado de Piauí al este y sudeste , el Estado de Tocantins al sur y sureste y el Estado de Pará al oeste.

Ciudad capital: São Luís

Otras ciudades importantes son:  Matinha, Imperatriz, Pinneiro, Timon, Carolina, Caxias, Barra do Corda, Açailândia, Urbaro Santos, Codó, Rosário, Santa Inês, Araioses, Bacabal, etc.

Curiosidades: En su territorio se encuentra el Centro de Lanzamiento de Alcántara y la Reserva Biológica do Gurupi, 300 mil hectáreas delimitadas que es lo que quedó de la floresta amazónica de Maranhão.Información General y Relieve: Con altitudes reducidas y una topografía regular, Maranhao presenta un relieve modesto, con cerca del 90% de la superficie por debajo de los 300 metros. En el territorio coexisten dos regiones distintas: la planicie litoral y la meseta tabular. Ampliar

Clima: El oeste maranhense está dentro del área de influencia del clima ecuatorial con medias pluviométricas y térmicas muy altas. Ya en la mayor parte del Estado, se manifiesta el clima tropical con lluvias distribuidas en los primeros meses del año. El estado no sufre períodos de sequía.

Economía: Durante muchas décadas, el estado de Maranhão estuvo prácticamente aislado del resto de los Estados de Brasil. Sin embargo, apartir de los años 60 y 70 se llevaron a cabo proyectos de infraestructura como la construcción de líneas férreas y carreteras que fueron integrando a Maranhao con el resto del país. Ampliar

Ver:
- Relieve del estado de Maranhao
- La economía en Maranhao
- Mapas del estado de Maranhao